Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

Microbit

Code Day 2019

codedaysmall
Nuestro evento Code Day 2019, evolución del original Scratch Day y que seguimos celebrando a la par de esta iniciativa, está a días de llevarse a cabo en el colegio. El próximo 18 de mayo celebraremos lo que nuestros alumnos realizan alrededor de la programación, la robótica y el diseño e impresión 3D, todo en un ambiente emprendedor donde se solucionan problemas de forma creativa. Para mayor información puede acceder a la página oficial haciendo click aquí.

Si desea participar o visitarnos, no dude en escribirme desde el formato de contacto, disponible en este sitio Happy

DEBIDO A LA EMERGENCIA GENERADA POR LA CONTAMINACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA, EL EVENTO SE CANCELA HASTA NUEVO AVISO

Micro:bit + Scratch

beating-heart

De acuerdo con la definición oficial, Micro: bit es una microcomputadora portátil y programable que se puede utilizar para todo tipo de creaciones nuevas, desde robots hasta instrumentos musicales. Y así es. De hecho, cuenta con la capacidad de conectarse con otros dispositivos y componentes electrónicos, lo que genera que sus posibilidades sean muy grandes.

A lo anterior le añado el que la programación puede ser realizada desde varias plataformas y lenguajes de programación, desde Scratch, pasando por Makecode de Microsoft (y de la que escribiré posteriormente) hasta Swift desde la App de Playgrounds para el iPad.

De hecho, pensando en Code Day que tendremos próximamente en el colegio, estoy terminando un programa en Scratch que donde se simula una autopista con un auto que se controla por medio de bluetooth desde un volante diseñado en Fusion 360 e impreso en 3D y en donde se ubica una Micro:bit…. sin duda, se trata de todo un proyecto Maker que implementaremos en la curricular escolar próximamente Happy

micro 2

¿Vacaciones?

IMG_3614
En estas vacaciones aproveché el tiempo para terminar el trabajo de Technovation Challenge con los equipos que participarán en el evento regional, así como para ir al centro de la Ciudad de México para conocer el espacio que Hacedores tienen a espaldas de la catedral metropolitana y adquirir una tarjeta Micro:bit, esto con miras a probar otras tecnologías que eventualmente se puedan introducir en la currícula escolar. Ahora, a experimentar con herramientas nuevas.

Para conocer más sobre Hacedores y su propuesta maker, y a quienes por cierto pude conocer en el evento del American School Foundation, haga click aquí.