Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

Maker

Maker Week @ ASF

maker1
Esta semana se llevó a cabo en el American School Foundation de la Ciudad de México el evento denominado Maker Week 2019, espacio en donde se celebró y promovió el espíritu creador que cada alumnos posee. Dentro de las actividades, diferentes empresas ofrecieron a los alumnos, maestros y padres de familia, pláticas y talleres relacionados a los temas de emprendimiento, creatividad, programación y solución de problemas, entre otros, todo vinculado al movimiento creador.

En mi caso, acudí en representación del Centro Escolar del Lago y pude impartir algunos talleres empleando la propuesta de LEGO en relación al proceso maker, que incluye encontrar un problema, hacer lluvia de ideas sobre la forma de construir una solución, construir la solución, evaluar la misma y hacer las adecuaciones pertinentes si son necesarias y, finalmente, realizar la presentación del modelo construido.

Por supuesto, agradezco la oportunidad al ASF de tener el espacio y espero que podamos encontrar más espacios de colaboración entre las instituciones Happy