Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

LEGO

Maker Week @ ASF

maker1
Esta semana se llevó a cabo en el American School Foundation de la Ciudad de México el evento denominado Maker Week 2019, espacio en donde se celebró y promovió el espíritu creador que cada alumnos posee. Dentro de las actividades, diferentes empresas ofrecieron a los alumnos, maestros y padres de familia, pláticas y talleres relacionados a los temas de emprendimiento, creatividad, programación y solución de problemas, entre otros, todo vinculado al movimiento creador.

En mi caso, acudí en representación del Centro Escolar del Lago y pude impartir algunos talleres empleando la propuesta de LEGO en relación al proceso maker, que incluye encontrar un problema, hacer lluvia de ideas sobre la forma de construir una solución, construir la solución, evaluar la misma y hacer las adecuaciones pertinentes si son necesarias y, finalmente, realizar la presentación del modelo construido.

Por supuesto, agradezco la oportunidad al ASF de tener el espacio y espero que podamos encontrar más espacios de colaboración entre las instituciones Happy

Congreso .EDU

eduall
Del 27 al 28 de marzo se llevó a cabo la quinta edición del congreso internacional de educación .EDU, organizado por la Universidad Regiomontana de Monterrey. En esta ocasión, como es tradición, se llevaron a cabo presentaciones, talleres y pláticas por parte de maestros reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes mostraron las tendencias más nuevas y relevantes sobre el tema educativo. Por mi parte, presenté dos talleres sobre el tema Maker, incluyendo tecnología digital, materiales LEGO y reciclados.

Por supuesto, gracias a los organizadores por la invitación y ojalá nos veamos el próximo año Happy

Para saber más sobre el congreso (y prepararse para la siguiente edición) haga click aquí

LEGO Boost

boost
Llegaron al colegio los LEGO Boost, robots que ayudarán a robustecer la oferta que estamos ofreciendo en primaria sobre el tema de robótica. Para saber más sobre ellos, haga click aquí.

.EDU

edu
Y ahora estoy detallando mi participación para el congreso .EDU que se llevará a cabo en marzo en Monterrey, en donde presentaré novedades en relación a lo que mostré en la versión anterior. ¡Ahí nos vemos! http://www.congresoedu.com.mx

Niñas y robots

robotics
Dentro de los clubes de secundaria, el día de hoy iniciamos el tema de robótica. De entrada, usando la plataforma de programación de LEGO, l@s alumnos resolvieron retos sobre la mesa de juego. Los retos, con el tiempo, irán incrementando su nivel de dificultad, lo que incluye el que utilicen la App Playgrounds de Apple con Swift como lenguaje de programación. Por supuesto, todo lo hicieron desde iPads Happy

Robots listos

ev32
Los robots LEGO EV3 que usaremos durante el ciclo escolar están listos para ser empleados por nuestros alumnos. Es importante señalar que, adicionalmente a los temas de robótica que se tocan como parte del plan de estudios, esto es que se trabajan con todos los alumnos, contaremos con los equipos representativos, mismos que acudirán a diferentes eventos de robótica. ¡Vamos cuervos!