Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

kinder

Nuevos materiales

code2
El día de ayer, Apple presentó una serie de nuevos contenidos, en forma de libros, apps y otros documentos, que complementan los ya existentes sobre el tema de la programación y la iniciativa Everyone Can Code o, en español, Programación para todos. De esta información, es importante destacar lo siguiente…

a. Se propone emplear apps de terceros, específicamente Tynker y codeSpark Academy, siguiendo los conceptos y ejercicios recomendados en los nuevos libros Get Started with Code 1 y 2.

b. Los nuevos materiales pueden ser empleados desde Jardín de niños, de tal forma que la oferta curricular ahora abarca desde los primeros años de escuela hasta bachillerato o universidad. De hecho, dentro de los materiales podremos encontrar las correlaciones curriculares de los grados propuestos para cada tipo de App y/o libros.

c. Los materiales se encuentran en Inglés, pero confío en que pronto nos encontraremos estos materiales en Español Happy

Finalmente, no hay duda con respecto a que esta actualización es muy importante ya que permitirá que las escuelas generen todo un currículo de programación, mismo que podrá abarcar todos los años de la educación básica Happy