Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

Emprendimiento

Venga la alegría

venga
El pasado 17 de octubre recibimos en el colegio a Tabata Jalil, reportera del programa Venga la alegría de TV Azteca, quien entrevistó a las estudiantes participantes de Technovation, que están creando dentro del colegio Apps para dispositivos móviles que ayudan a resolver algún problema de su comunidad. Por supuesto, lo importante es que las niñas están creando cosas increíbles con la tecnología que vale la pena compartir para que cada vez más niñas se animen a romper con la creencia de que la programación, y la tecnología en general, es para niños. Por supuesto, gracias a tod@s por su apoyo y participación en actividades como esta que, sin duda, pueden servir de motivación para que este movimiento siga creciendo Happy

Swift + Emprendimiento + Technovation

Swift
Otra novedad para este ciclo escolar es la integración de la iniciativa de emprendimiento al de Technovation y programación con Swift, específicamente utilizando el libre de App Development with Swift que forma parte de la curricular Everyone Can Code, de Apple. Así, los alumnos desarrollarán una App, en Xcode, que ayude a resolver un problema de su comunidad al tiempo que generan un plan de negocio. Lo mejor de tres mundos.

Balloon Powered Car Race

race
Esta semana inician los trabajos de la 2da edición de la Balloon Powered Car Race, evento que tiene como objetivos diseñar, en Fusion 360, e imprimir en 3D un auto de carreras que será impulsado por el aire de un globo, participar en las carreras que se organizarán y obtener los mejores resultados dentro de un marco de emprendimiento. En este espacio estaré publicando los avances y los resultados que vayan obteniendo los alumnos involucrados, ¡estén pendientes!

Para saber más del proyecto, haga click aquí