Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

May 2017

Recursos para programar

code3
El día de hoy, Apple presentó la colección completa de recursos de apoyo a la iniciativa Everyone can code o Programación para todos. Lo más interesante de este anuncio es que, de forma explícita, se hace referencia a que el libro Introducción al desarrollo de Apps con Swift, junto con los demás recursos, forman parte de un curso anual completo sobre programación, enfocado a nivel bachillerato o preparatoria.

En mi caso, el libro mencionado ya lo utilizamos durante el 2do año de bachillerato en el Centro Escolar del Lago, donde al final del curso -que duró todo el ciclo escolar- los alumnos debían aplicaciones hechas por ellos en Xcode y Swift. Para el ciclo escolar siguiente, 2017-2018, volveré a utilizar el mismo libro, pero ahora en su versión en Español. Y aquí estaré comentando los avances que vayamos teniendo Happy

Para acceder a todos los recursos, haga click aquí.

Swift en web

swift_web
Respondiendo a algunas preguntas sobre el futuro de Swift y lo que podremos trabajar sobre otras plataformas, les comparto la dirección de la versión de IBM que está disponible en el web para hacer experimentos en un ambiente de servidor y corriendo en Linux (sí, ese Linux). Inclusive podemos guardar código para ser utilizado en otros lugares de trabajo. La dirección es la siguiente…

https://swift.sandbox.bluemix.net/#/repl

Diviértanse Winking

Nuevos materiales

code2
El día de ayer, Apple presentó una serie de nuevos contenidos, en forma de libros, apps y otros documentos, que complementan los ya existentes sobre el tema de la programación y la iniciativa Everyone Can Code o, en español, Programación para todos. De esta información, es importante destacar lo siguiente…

a. Se propone emplear apps de terceros, específicamente Tynker y codeSpark Academy, siguiendo los conceptos y ejercicios recomendados en los nuevos libros Get Started with Code 1 y 2.

b. Los nuevos materiales pueden ser empleados desde Jardín de niños, de tal forma que la oferta curricular ahora abarca desde los primeros años de escuela hasta bachillerato o universidad. De hecho, dentro de los materiales podremos encontrar las correlaciones curriculares de los grados propuestos para cada tipo de App y/o libros.

c. Los materiales se encuentran en Inglés, pero confío en que pronto nos encontraremos estos materiales en Español Happy

Finalmente, no hay duda con respecto a que esta actualización es muy importante ya que permitirá que las escuelas generen todo un currículo de programación, mismo que podrá abarcar todos los años de la educación básica Happy