Alfredo Mora Izaguirre

Who is John Galt?

Micro:bit + Scratch

beating-heart

De acuerdo con la definición oficial, Micro: bit es una microcomputadora portátil y programable que se puede utilizar para todo tipo de creaciones nuevas, desde robots hasta instrumentos musicales. Y así es. De hecho, cuenta con la capacidad de conectarse con otros dispositivos y componentes electrónicos, lo que genera que sus posibilidades sean muy grandes.

A lo anterior le añado el que la programación puede ser realizada desde varias plataformas y lenguajes de programación, desde Scratch, pasando por Makecode de Microsoft (y de la que escribiré posteriormente) hasta Swift desde la App de Playgrounds para el iPad.

De hecho, pensando en Code Day que tendremos próximamente en el colegio, estoy terminando un programa en Scratch que donde se simula una autopista con un auto que se controla por medio de bluetooth desde un volante diseñado en Fusion 360 e impreso en 3D y en donde se ubica una Micro:bit…. sin duda, se trata de todo un proyecto Maker que implementaremos en la curricular escolar próximamente Happy

micro 2